Vino de Finca elaborado con la variedad TINTO FINO de las parcelas Fuentecubo, La Pintada, La Pedrera, Valdezate y Valverde, superficie total 32,5 Has. Fermentado en tinos de roble francés
y criado en barricas durante 14 meses.
Nota de Cata de bodegas Trus
Rojo cereza con matices amoratados. Capa alta y profundo.
Nariz intensa, destacando la ciruela madura y la canela.
En boca resulta muy intenso y elegante , uniéndose la fruta y el aporte de la suave barrica, con notas de canela y especiados. Destaca por la finura y elegancia, resultando muy largo en el paso de boca.
Destacan los matices minerales en el final. La agradable acidez, equilibrada con el alcohol, hacen que se complementen muy bien y que resulte un vino largo e intenso. Ganará mucho en botella.
Ficha Técnica
Selección de suelos arcillo- calcáreos para dar vinos con fruta, volumen y complejidad.
Elaboración artesanal en tinos de roble francés. Maceraciones intensas y prolongadas. Malolácticas en tinos de madera. 14 meses de barrica francesa. Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado.
Estabilización natural, sin filtrados. Embotellado en 2013.

Fase visual:
Color cereza, capa media-alta con ribete morado. Limpio y muy brillante.
Fase olfativa:
Buena intensidad en nariz, con entrada limpia. Predominan tostados (cacao) y especiados (canela) en buena armonía con un fondo vigoroso de fruta en sazón y notas minerales.
Fase gustativa:
En boca es fresco el ataque, bien armado en el paso de boca, con buena acidez y tanino fundente, y bastante largo en el final.
Conclusión:
Vino muy gratificante y recomendable. Excelente relación calidad-precio y buen candidato para fondo de bodega, pues mejorará con su estancia en botella. 86 puntos.